Future

AIoT es el futuro de la nube

AIoT es el futuro de la nube
Written by buzzou.com

Conferencia Virtual de Computación en la Nube – CCX II / 22 AIoT es el futuro de la nube

La “CCX II/22 Cloud Computing Conference” virtual se realizará el 4 de mayo. Se inaugurará con un discurso de apertura a cargo de Andreas Nauerz, director gerente, codirector ejecutivo y director de tecnología de Bosch.IO GmbH. Entrará en los conceptos básicos de la computación en la nube y perimetral y entrará en detalles sobre las tendencias actuales y futuras. Todo está ilustrado por los casos de uso y los usos potenciales del Grupo Bosch, donde AIoT juega un papel central.

presentadores sobre este tema

AIoT es el futuro de la nube
La Conferencia virtual de computación en la nube CCX 2022 se llevará a cabo el 4 de mayo. Será inaugurado con un discurso de apertura a cargo del Director Gerente, Co-CEO y CEO de Bosch.IO GmbH, Dr. Andrés Noyers.

(Foto: Academia de TI de Vogel)

Cuando Lydia Wagemann y Jannika Bolay de Vogel IT Academy dieron la bienvenida a los visitantes a la Conferencia virtual sobre computación en la nube – CCX II/22 el 4 de mayo a las 9:00 am, esto fue seguido por un discurso de apertura de primera clase: Nauerz abordó la pregunta “Cloud quo vadis?” Presenta los conceptos básicos de la computación en la nube, sus características y sus estrellas en ascenso.

“Con Rising Stars, me gusta referirme menos a proveedores de soluciones específicas y más a desarrollos generales”, dice Nauerz. “Porque, en general, el crecimiento de los propios ecosistemas de la nube, en diferentes áreas, desde computación y almacenamiento hasta inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), tecnología de contabilidad distribuida (DLT)/cadena de bloques, cuántica y más, en resumen. estrella en ascenso Este crecimiento permite el potencial de Implementar soluciones complejas rápidamente y sin riesgo financiero, que se pueden ampliar más adelante”.

Dr. Andreas Noyers, Director Gerente, Co-CEO y Director de Tecnología de Bosch.IO GmbH
Dr. Andreas Noyers, Director Gerente, Co-CEO y Director de Tecnología de Bosch.IO GmbH

(Foto: Academia de TI de Vogel)

En su discurso de apertura, Nauerz destacará algunas soluciones como la computación sin servidor, “porque como solución algorítmica permite escalar y, por último, pero no menos importante, un modelo de pago completamente diferente”. Otra tecnología nueva que vale la pena mencionar es la informática perimetral: “No menos importante debido a desarrollos como 5G, que están reduciendo la latencia, actualmente estamos viendo un fuerte cambio hacia el perímetro, es decir, hacia donde se generan los datos. Es como una extensión del “La razón de este desarrollo radica en la explosión de datos. El resultado de más y más dispositivos conectados a la red. A menudo lleva los métodos puramente basados ​​en la nube a sus límites técnicos”.

Después de todo, mover datos a la nube para su procesamiento aumenta la latencia por un lado y transfiere los costos por el otro. “Si confiamos en el procesamiento en la nube, también tenemos que garantizar un tiempo de actividad del 100 %. Además, los datos confidenciales también salen de nuestra empresa. Este es el desafío. Entre otras cosas, la informática de punta se puede usar para mantener baja la latencia y ahorrar transporte”. costos. El tiempo de actividad del cien por ciento también es esencial debido a la independencia de la nube. Por lo tanto, los datos confidenciales se pueden filtrar y procesar localmente “.

Los riesgos y desafíos de usar la nube

Sin embargo, Nauerz identifica el notorio cierre como el mayor desafío en la computación en la nube, “técnicamente, pero también geopolíticamente”. El gerente general también está preocupado por los riesgos de acceder a datos críticos para el negocio: “Entonces, a pesar de los costos involucrados, la nube sigue siendo múltiple o mixta, un problema al que GaiaX está tratando de dar respuesta”. Nauerz también ve riesgos relativamente nuevos, por ejemplo en términos de sostenibilidad. Él teme una mayor contaminación ambiental de un número creciente de centros de datos de los proveedores.

El director de tecnología está prestando especial atención a los escenarios de ‘AIoT’ en los que la IA se integra en el Internet de las cosas. “Entrenar modelos de IA es costoso y hay mucha propiedad intelectual involucrada. Cada vez hay más intentos de robar estos modelos a través de ‘ataques de robo de modelos'”.

Sin embargo, con respecto a la IA, hay otro desafío que superar, que es el desafío de poder predecir el comportamiento de los modelos de IA: “Actualmente se está invirtiendo mucho en el campo de la ‘IA explicable’, dice Nauerz. Finalmente, Todavía quedan muchas “cuestiones éticas” por aclarar sobre el tema de la inteligencia artificial, por ejemplo, cuando se trata de “falsificaciones profundas”, que a menudo son de bajo nivel o incluso criminales o peligrosas.

Casos de uso de la nube y la IA de Bosch

La inteligencia artificial es un tema importante para Nauerz, donde dirige la organización global e interdisciplinaria de expertos que impulsa la estrategia AIoT del Grupo Bosch: “La gran cantidad de servicios de IA en constante aumento democratiza el acceso”. Desarrollo e implementación de operaciones: “Utilizamos tecnologías en la nube “end-to-end”, por ejemplo en áreas como la automoción, la producción o escenarios de fábrica. Nuestro enfoque está en lo que se conoce como AIoT, que siempre ha requerido el poder de la nube .”

¿Qué es la función AIoT? “Ya hemos creado una gran cantidad de dispositivos que pueden conectarse a la red. Sin embargo, el 70 por ciento de las empresas no analizan los datos transmitidos. En total, el 99 por ciento de ellos todavía son completamente inútiles”, dice Noyers. “La generación de valor agregado requerida se puede describir como un ‘ciclo AIoT’: simplemente acoplar el dispositivo al backend inicialmente solo aumenta los costos. Almacenar los datos transmitidos aumenta los costos adicionales, en este caso para el almacenamiento. Solo cuando trabajamos en todos los datos Analizándolos y obteniendo información de ellos, ¿tenemos algo de ellos? Un ejemplo de esto es el uso de nuestros productos por parte de los clientes. Si los entendemos mejor y luego podemos mejorarlos, se creará el valor agregado”.

También se pueden encontrar ejemplos asombrosos de esto en el sector automotriz, donde la tecnología AIoT hace que el tráfico vial sea más seguro: “Nuestros automóviles están equipados con cámaras para controlar constantemente el entorno. Enviamos estos datos de video a la nube. Allí, se analizan inteligencia para reconocer carriles o letreros de calles, por ejemplo, y la capacidad de predecir el comportamiento probable de otros usuarios de la carretera.Cuantos más datos de video recibamos y analicemos, más inteligente será nuestra IA, que luego puede proporcionar al conductor la información adecuada .”

Hay detalles en la palabra clave

Estos emocionantes escenarios se abordan aquí solo brevemente. Fue descrito en detalle por Nauerz en su discurso de apertura. Por cierto: antes de pasar a la investigación corporativa en Bosch en 2019, trabajó como Gerente de Programas (OM) y Director Técnico (STSM) para la División Cloud de IBM. Por lo tanto, sus observaciones se basan en muchos años de experiencia y provienen de fuentes calificadas.

En este sentido: Asegúrese de convocar a la Conferencia Virtual de Computación en la Nube – CCX II/22 el día 4 de mayo a las 9:10 a. m. a más tardar y escuchar la conferencia magistral impartida por el Dr. Andreas Nauerz, Director General, Co-CEO y Director de Tecnología de Bosch.IO GmbH, sobre el tema “Cloud quo vadis?”

(Nº: 48220562)

About the author

buzzou.com

Leave a Comment