Sport

Hertha debe dar un paso atrás: Felix Magath amenaza con luchar contra el pasado de HSV

Hertha debe dar un paso atrás: Felix Magath amenaza con luchar contra el pasado de HSV
Written by buzzou.com

Hertha debe bajar
Felix Magath amenaza con luchar contra el pasado de HSV

Por Sebastian Schneider, Dortmund

Después del drama de última hora, el Hertha BSC ahora tiene que aterrizar. El entrenador Felix Magath todavía cree que tiene una buena oportunidad, incluso si el entrenador experimentado enfrenta un duro duelo.

Kevin-Prince Boateng corrió hacia sus compañeros tras el pitido final. Con mirada inquisitiva, primero se dirigió a Santiago Esquibar, y luego ocupó el lugar del arquero Oliver Christensen. Aparentemente, nadie puede explicar realmente lo que sucedió. Boateng entró como suplente recién en el minuto 88, antes estuvo animando a los demás desde el banquillo, como siempre hacía. Pero no ayudó. El Hertha perdió 1-2 (1-0) ante el Borussia Dortmund en la jornada 34. Y tras diez años de dramatismo ante el Fortuna Düsseldorf, que terminó tras una tormenta frente al estadio de la Asociación Alemana de Fútbol, ​​tuvo que luchar para volver a caer. en la zona de descenso. .

El técnico Felix Magath ya había preparado a su equipo para lo que pudiera pasar. Con más de 500 partidos como entrenador en la Bundesliga, obviamente tienes una idea de esas cosas. Porque hace solo dos semanas, cuando el Hertha jugó solo una eliminatoria contra el rival de descenso Armenia Bielefeld, el hombre de 68 años habló de su inspiración: “Cuando asumí, estaba seguro de que jugaríamos contra el HSV en la zona de descenso. Pero no me sorprendería si se tratara de esta constelación”.

Incluso si no estaba trabajando para lograrlo, la mitad del escenario de Magath ahora se ha realizado. Pero mientras algunos de sus jugadores seguían llorando en el campo tras el pitido final, el técnico de 68 años analizó la situación con una calma sorprendente. “Lidié con el resultado. Creo que jugamos un muy buen partido y aguantamos contra los subcampeones alemanes durante más de 90 minutos. Demostramos que somos un equipo de primera clase, y tenemos que hacer esto dos veces ahora, ”, le dijo a Sky Pay.

Emotiva tarde BVB

De hecho, las cosas salieron según lo planeado para el jugador de Berlín durante mucho tiempo, solo necesitaban un punto para mantenerse en la liga. Entonces no importaba lo que hiciera el VfB Stuttgart en el duelo de larga distancia contra el 1. FC Köln. En medio de los saludos de la afición que los acompañó, la anciana se adelantó temprano después de que el delantero Isaac Belvodel convirtió un penalti justificado (18). Entonces blanquiazul le dio el balón al Dortmund, pero no sabían lo peligrosos que podían llegar a ser con él. A veces lo empujaban hacia adelante y hacia atrás en el BVB cuádruple hacia atrás, y a veces el pase terminaba fuera de los límites sin ninguna presión del oponente. El reconocimiento vino desde la base: fue la mitad del tiempo con silbatos.

Magath-Elf también puede haber ayudado al Borussia a completar los momentos más importantes antes del saque inicial. El último día del partido en el BVB se centró en los derechos de los empleados. La Maratón de Despedida comenzó a las 14.45 horas (tres cuartos de hora antes del inicio) cuando dos fisioterapeutas recibieron las primeras flores. Después de eso, casi la mitad de los jugadores titulares dejaron de calentar y Erling Haaland, Roman Burke, Axel Witsel y Axel Zagado aceptaron sus paquetes. Culminó con dos aspectos destacados emotivos: primero, la despedida del capitán Marcel Schmelzer, luego el ícono del club y entrenador Michael Zorc, quizás el mejor jugador del Borussia de todos los tiempos, y la despedida después de 44 años en negro y amarillo.

Los jugadores del BVB tardaron un tiempo en volver al juego después de la emotiva fiesta. Fueron ayudados por un controvertido video de castigo manual. Haaland convirtió el merecido penalti como regalo de despedida (68) antes de marcharse al Manchester City. Así, el noruego aumentó su marcador de goles impresionantes a 86 goles en 89 partidos. Entonces se decidió el destino de Berlín. Solo el joven Yusuf Mukoko (84) completó un soberbio pase de Judd Bellingham, y unos minutos después el VFB marcó el gol de la victoria por 2-1 en el partido paralelo contra el Colonia. Se trataba del Hertha.

el regreso de boateng

Pero mientras algunos fanáticos del Hertha lloraban en la cancha después del pitido final y los fanáticos que viajaron con ellos vieron la gira de honor del ícono BVB Zork, una persona estaba llena de energía una vez más. “Tenemos que continuar donde lo dejamos el jueves. Si volvemos a jugar así, estoy seguro de que tenemos buenas posibilidades de mantenernos en línea”, dijo Magath después del partido. Aclaró en la conferencia de prensa posterior que el aterrizaje no era el peor de los casos, sino el objetivo más bajo.

Magath debería agradecerles por el hecho de que los berlineses tienen la oportunidad de salvar otra temporada de caos. Junto con su entrenador asistente Mark Furringham, levantó el equipo y lo reestructuró nuevamente. El compromiso de marzo de Magath fue ridiculizado como el próximo capítulo intrigante en el Club del Caos de Berlín. Después de todo, esta no fue la primera decisión de entrenamiento inusual que tomó el director gerente Freddy Bobic esta temporada.

A mitad de la primera mitad de la temporada, Bobic reemplazó al ícono del club Pál Dardai con Tayfun Korkut, quien anteriormente había estado sin trabajo de entrenador durante más de dos años. El efecto esperado duró exactamente cuatro juegos hasta la victoria por 3-2 en casa sobre el BVB poco antes de Navidad. Siguieron diez partidos sin ganar y una caída al puesto 17 en la clasificación, pero luego llegó Magath y con él quizás el regreso más emocionante en la historia reciente de la Bundesliga. Corona entrenó al lesionado de 68 años desde su habitación de hotel, Füringham azotó a once hombres como el duodécimo hombre en el poste al margen. Ganaron su primer partido en casa ante el Hoffenheim por 3-0.

tarea mas dificil

Magath hizo algunos cambios en el equipo, trayendo de vuelta al campo a Kevin-Prince Boateng desde las gradas. Incluso si el jugador de 35 años ya no es suficiente para los 90 minutos, ahora asume el papel de capitán que se le asignó. Ante el Dortmund lo hizo desde el banquillo. El lateral izquierdo Marvin Platnhardt ha vuelto a florecer recientemente con Magath. El jugador de 30 años, que se abrió camino en el equipo de la DFB en 2017 con sus peligrosas jugadas a balón parado, se está preparando para los goles una vez más con Magath.

Además, el hombre de 68 años probablemente esté haciendo lo que solía hacer. De repente, el foco de los medios ya no está en el equipo, sino en el entrenador. Magath criticó recientemente la actuación del Bayern en detalle, acusándolo de distorsionar la competencia cuando el Bayern perdió 3-1 ante Mainz y luego viajó de vacaciones a Ibiza, solo para empatar 2-2 con el relegado rival del Hertha, el Stuttgart.

Sin embargo, todavía no se ha conservado nada. Desde su punto de vista, quedarse despierto hasta tarde sería un gran logro, dijo Magath en una entrevista con RBB durante la semana. Pero todavía faltan dos juegos importantes. Si su presentimiento es correcto y HSV es tercero en la tabla en el segundo lugar, puede ser difícil, tanto a nivel atlético como personal. Magath tiene una larga historia con HSV. Jugó 382 partidos con el Hamburgo y anotó la decisiva victoria por 1-0 sobre la Juventus de Turín en la final de la Copa de Europa de 1983. “No importa si quiero algo. Tengo que tomarlo como viene”, dijo Magath. “Si es HSV, obviamente será un partido difícil para mí”.

About the author

buzzou.com

Leave a Comment